Ir al contenido

¿Qué es y cómo trabaja una incubadora de negocios?

Cualquier emprendedor te puede reconocer que empezar una empresa es uno de los momentos más complicados. A pesar de que se tenga un amplio conocimiento sobre la materia, es un hecho que adentrarse por primera vez en el mercado puede resultar complicado para más de uno. Además de complicados, los primeros pasos son los más importantes.

Esto se debe a que estos primeros pasos serán los cimientos del negocio y, si nos dejamos alguna laguna o hueco sin trabajar, es probable que pagues las consecuencias el día de mañana. Para ayudar a estos emprendedores en fases iniciales de su startups inventaron las incubadoras. Una incubadora de negocios es una empresa que ayuda a los emprendedores a acelerar su crecimiento y su éxito.

que es una incubadora de startups

Estas empresas aprovechan su experiencia para proveer no solo capital, sino también gestión, servicios de asesoría, incluso pueden llegar a dar apoyo en oficinas físicas además de ampliar generosamente la red de contactos. Contar con los servicios de una de estas incubadoras no solo es una garantía de que el negocio pueda arrancar sin problemas, sino también de conseguir despegar el negocio en el menor tiempo posible

¿Tienes una startup? Manda tu solicitud aquí y estudiaremos invertir en ella.

¿Cómo trabaja una incubadora de negocios?

Si quieres empezar una startup o valoras contar con el apoyo de una incubadora de negocios es importante que sepas cómo trabaja o en qué te puede ayudar. Existen diferentes tipos de incubadoras y, el apoyo de estas, depende también en buena medida de cómo es el negocio. Está claro que no todas las empresas precisan de lo mismo, pero, en este caso, vamos a ver algunas de las formas de trabajar más habituales.

Depende del tipo de incubadora y de la actividad de tu negocio es posible que la incubadora te provea de oficinas físicas. Aquí las opciones también son variables, ya que las oficinas podrían ser completamente gratuitas u ofrecerlas a un precio bastante más reducido.

Las incubadoras que ofrecen este tipo de servicios suelen contar con unas buenas oficinas bien ubicadas. Esto resuelve uno de los problemas más comunes de entre las startup, tener un lugar en donde poder empezar un negocio sin depender de un contrato de arrendamiento.

Suscribirme

Equipo y expertos

La ayuda de una incubadora no solo se reduce a un espacio físico donde trabajar, si no también a equipo especializado y expertos en la materia. Una incubadora te puede ofrecer toda clase de equipo especializado sin que tengas que llevar a cabo la cuantiosa inversión que esto supondría. Contar con equipo costoso durante los primeros años de actividad de forma tan sencilla es una forma estupenda de eliminar esta barrera de entrada al mercado.

Por otro lado, además del equipo especializado, las incubadoras de negocios te pueden ayudar poniéndote en contacto con expertos. Estos expertos también podemos diferenciarlos en dos grupos diferentes, unos que te ayudan con el crecimiento de tu negocio en particular y otros que te asesoran en materia de mercado. Gracias a estos expertos podemos eliminar todos aquellos errores de novato que señalamos al principio del artículo, evita por completo tener que pagar por ellos más adelante.

ventaja de una incubadora

La incubadora de negocios, una ayuda constante

Además de ayudarnos en el lanzamiento de nuestra empresa esta ayuda se suministra hasta que la empresa alcanza un punto álgido de crecimiento. En este caso nos ofrecen ayuda con la formación de los profesionales de la empresa, así como ofrecer sugerentes descuentos en los softwares que se utilizan.

Las incubadoras de negocios ponen también a disposición de sus clientes servicios compartidos. Estos servicios no se tratan de un servicio exclusivo para una startup como tal, sino que son servicios que ayudan a varias empresas a la vez. Algunos de los servicios más frecuentes de este tipo son servicios de marketing o finanzas.

Estos servicios se pueden compartir sin problemas debido a que, a diferencia de los expertos anteriormente mencionados, son comunes a todo tipo de empresas. No importa el sector en donde operen, contar con un buen servicio de contabilidad es básico para cualquier empresa del mercado.

Finalmente, las incubadoras de negocios te ayudarán a integrarte dentro de la comunidad. Esta es una de las ventajas más interesantes de estas incubadoras ya que, si se aprovecha bien, es una de las que más ayuda a crecer el negocio. Esto se debe a que básicamente sirven para aumentar el número de contactos con los que podremos llegar a más clientes y también a nuevos socios en el mercado. La unión es poder y, gracias a una incubadora de negocios, te resultará mucho más sencillo unirte con otros como tú.