¿Qué es un Venture Builder?

El término Venture Builder es muy común entre los nuevos emprendedores, ya que son de gran ayuda para las empresas emergentes. 

En este caso, los Venture Builders son proveedores de servicios que aportan un equipo de expertos en diferentes áreas.

Aquí, se busca aplicar un modelo de negocio que han demostrado ser eficiente en diversos mercados y países.  En pocas palabras, se trata de replicar un mismo modelo para crear startups en el mercado local.

venture builder

Los Venture Builders normalmente incluyen capital humano e incluso financiero, a cambio de una participación en la empresa recién creada. 

En resumen, un Venture Builder es una organización que tiene el objetivo de lanzar startups, al invertir sus recursos (fondos, oficinas y personal técnico), para así darle el impulso adecuado a una nueva empresa.

Tabla de contenidos

Ventajas de los Venture Builders para los emprendedores

• Gran experiencia en todas las áreas

 

Los Venture Builders son de gran ayuda para el desarrollo de cualquier startup. Es que tienen equipos multidisciplinarios que ofrecen todas las habilidades necesarias para la nueva empresa: desde la creación de ideas, hasta el lanzamiento al mercado de productos y servicios.

Un Venture Builder es capaz de proporcionar un equipo experimentado en diseño, tecnología y supervisión, además ayudan en el reclutamiento del personal más cualificado para el negocio.

Además, la gerencia de compañía emergente se puede beneficiar de la experiencia del Venture Builder en áreas como visión corporativa, desarrollo organizacional y adquisición de capital.

• Creación y desarrollo de empresas emergentes

 

Los Venture Builders tienen muchos años de experiencia en la creación y el apoyo de nuevas empresas, por ello, saben exactamente lo que hacen y siempre están al día con las últimas innovaciones. Incluso, los llamados emprendedores, difícilmente pueden obtener un conocimiento tan extenso como lo posee un Venture Builder, y precisamente esto es lo permite que el modelo de una compañía de arranque sea tan eficiente.

• Máxima flexibilidad para las startups

 

El equipo de un Venture Builder será parte integral de una empresa, hasta que la puesta en marcha de la compañía alcance los objetivos planteados.

Gracias a las diversas habilidades que tiene el equipo de profesionales de un Venture Builder, se puede elegir libremente en qué disciplina se requiere el apoyo y durante cuánto tiempo.

En ese caso, un fundador o inversor de un startup, podrá adaptarse rápidamente a las exigencias del mercado.

• Minimización de riesgos

 

Debido a la experiencia en la creación de startups, los emprendedores minimizan los riesgos de inversión de la nueva compañía.

También se puede evitar que todos los actores formen un equipo improvisado con habilidades insuficiente, ya que la presión de estar en un mercado tan competitivo puede afectar a la startup.

venture builder

• Velocidad de comercialización

 

Trabajar con un constructor de empresas, brinda una de las mejores ventajas a la hora de desarrollar las fases de una startup: la velocidad de comercialización. Con el apoyo de un Venture Builder, tienes un equipo completo a tu disposición con todas las habilidades que tu compañía realmente necesita.

• La gerencia puede tomar decisiones

 

Los Venture Builders no son autoritarios, por el contrario, permiten que la gerencia de la startup tome decisiones propias en beneficio de la compañía.

• Neutralidad y transparencia

 

Con un Venture Builder experimentado como socio, las startup comenzará con buen pie desde el primer día. En general, ¡trabajar con un constructor de empresas dará sus frutos a largo plazo!

• Red abierta

 

Los Venture Builders abren muchas puertas para diversas startups y que de otro modo habría sido imposible ni siquiera crearlas.

Además, un constructor de compañías te ayudará a prepararte para la próxima ronda de inversión, ya que estará interesado en una empresa eficiente y en pleno crecimiento.

• Factores de éxito y en growth hacking

 

Lo que puede aplicarse a ciertas áreas o empresas, no necesariamente se aplica a las nuevas compañías en pleno desarrollo. Por ello, un servicio o producto debe crearse y comercializarse adecuadamente, para de esta forma atraer a muchos clientes potenciales.

Los buenos creadores de empresas, conocen todos los factores de éxito y son expertos en growth hacking (técnicas de crecimiento acelerado). Con su apoyo, puedes mejorar el marketing y tu startup pasará al siguiente nivel en el menor tiempo posible.

Los objetivos de la nueva compañía se cumplirán no solo al ofrecer buenos productos o servicios, también se requiere de un equipo cualificado para obtener los mejores resultados.

¿Por qué emprender en un Venture Builder?

  • Crean nuevas empresas de forma rápida y eficiente y requieren de la cooperación de fundadores e inversores.
  • Tienen un amplio equipo de expertos con grandes habilidades, los cuales utilizan su conocimiento y valiosa experiencia para que las startups tengan un inicio adecuado en el mercado.
  • Tienen experiencia y la metodologías de trabajo que junto al diseño de objetivos adaptados al mercado actual y futuro, brindan una clara ventaja para cualquier startup.
  • Ahorran un tiempo valioso y reducen costes en contratar a los empleados equivocados o tomar decisiones erróneas por falta de experiencia empresarial.
  • Permiten agilizar los procesos de desarrollo de productos de forma segura, y optimizan la salida al mercado y la rápida comercialización. 
  • Están muy bien conectados con el mercado actual innovador y cambiante.
  • Tienen una red de socios en constante crecimiento y en una amplia variedad de áreas especializadas, lo cual podrá garantizar el apoyo técnico y/o financiero de cualquier startup.

Ahora sabes lo que hace realmente un Venture Builder y por qué vale la pena que las nuevas empresas trabajen con este grupo de profesionales. ¿Eres fundador o inversor de una empresa en etapa inicial y te gustaría desarrollar tu compañía de forma rápida y segura? Entonces, en definitivamente deberías trabajar con un Venture Builder.

¡Aprovecha ahora todas las ventajas de los Venture Builders para los emprendedores!