Cultura de empresa en NODRIZA tech

¿Por qué es tan importante para nosotros la cultura de empresa?

Hemos venido de propio a transformar el mundo y para conseguirlo es imprescindible contar con un equipo unido y comprometido, ¡nuestros NODRIZERS! Todos remamos en la misma dirección para alcanzar nuestros sueños y esto es posible gracias a la cultura empresarial que hemos creado y consolidado entre todos.

Las ventajas de trabajarla a diario son muy claras:

  • Contratamos y fidelizamos el mejor talento. En dos años casi hemos multiplicado por cuatro el número de personas en el equipo.
  • El clima laboral siempre está por encima de 9.
  • La satisfacción en el trabajo no baja de 8.
  • Hemos lanzado más de 12 empresas en 15 años ¡y seguimos sumando!

Lee este post, ¡desvelamos nuestra clave del éxito!

Nuestra cultura de empresa y competencias core

Descubre las habilidades que tenemos en común las personas de NODRIZA tech:

Es clave que las personas que formamos el equipo compartamos valores, ya que fundamentan nuestra cultura de trabajo. Empresa y personas estamos alineados, remamos todos en la misma dirección y, juntos, conseguimos las metas que nos proponemos.

Buscamos buenas personas con mucho flow, que vean y sueñen el mundo como lo hacemos nosotros: ¡que compartan nuestra locura, pasión y metas!

Ética

Somos buenas personas y lo demostramos a diario. ¿Cómo actuamos cuando nadie nos ve?

La respuesta es muy simple: de forma excelente. Buscamos un impacto positivo en nuestra sociedad y entorno. Nuestro objetivo es crecer como empresa, sin pisar a nadie y apoyándonos unos a otros, en equipo. Algunas evidencias que nos ayudan a identificar esta competencia core:

  • Tenemos un lenguaje positivo, respetuoso y constructivo.
  • Exponemos nuestras ideas con respeto sobre otras diferentes y estamos abiertos a debatirlas.
  • Tenemos empatía con nuestros compañeros.
  • Somos responsables y profesionales, cumplimos nuestros compromisos a tiempo.

¿Quieres ver el impacto en nuestro entorno? Descubre cómo trabajamos la RSC.

Astucia

Somos curiosos y siempre buscamos formas nuevas y rompedoras de abordar cada situación. Pensamos con criterio, somos resolutivos y ágiles: siempre intentamos ver más allá y optimizar recursos con los máximos resultados. De hecho, tenemos picardía y alimentamos con datos e información veraz nuestro “sexto sentido”. Evidencias claras de que un NODRIZER es astuto:

  • Antes de actuar, pensamos cómo podemos conseguir más objetivos con una misma acción.
  • Priorizamos en función del valor que vayamos a aportar con cada acción.
  • Actuamos con previsión y nos anticipamos a situaciones y posibles escenarios.
  • Si el plan A no va como esperamos, ya tenemos listo el plan B. No esperamos a que nos indiquen el camino.
  • Proponemos soluciones proactivamente pensando en lo que puede pasar más adelante.

Rasmia

Somos culos inquietos por naturaleza. Nos gusta tomarnos nuestro día a día como un reto y una oportunidad de mejorar: le echamos narices y energía a la vida y al trabajo. Somos apasionados y  derrochamos ilusión por lo que hacemos, lo que se traduce en una actitud dinámica y proactiva que se contagia al resto del equipo. ¿Cómo es un NODRIZER con rasmia? Mira cómo lo trabajamos con ejemplos de cultura de empresa:

  • Nos crecemos ante las adversidades. No nos venimos abajo y tiramos del carro.
  • Nos apasionamos por lo que hacemos y lo transmitimos a nuestro entorno: compañeros, stakeholders, grupos de interés, clientes…
  • Somos incansables a la hora de poner en marcha nuevas acciones para cumplir nuestros objetivos.
  • Implementamos rápidamente cualquier oportunidad, no procrastinamos.

Hambre

Somos ambiciosos y, como buenos aragoneses, tozudos y cabezones, ¡especialmente si se trata de cumplir los objetivos que nos hemos propuesto! Perseguimos nuestros sueños, queremos crecer como personas y como profesionales, con una cultura organizacional de esfuerzo, trabajo duro y perseverancia. Nos guía la excelencia y por eso la mejora continua es nuestra fiel compañera. Comportamientos clave de personas con hambre:

  • Somos autoexigentes, buscamos superarnos en todo lo que hacemos.
  • Nuestro mayor competidor somos nosotros mismos: siempre queremos mejorar resultados anteriores.
  • Realizamos con calidad cada acción. Somos autónomos y eficientes.
  • Somos muy proactivos, buscamos alternativas para maximizar resultados. Si no sabemos algo, lo buscamos hasta debajo de las piedras.

Adaptación al cambio

Y si no hay cambio… ¡Lo impulsamos nosotros! Como siempre decimos, “nuestra zona de confort es estar fuera de la zona de confort”. Trabajamos en un entorno dinámico y versátil, nuestras startups y empresas necesitan personas con ganas de probar y arriesgar, con valentía y criterio, que abordan situaciones diferentes con actitud imbatible.

  • Nos adaptamos a diferentes entornos, personas y proyectos con naturalidad.
  • Somos capaces de cambiar nuestra metodología si encontramos una propuesta mejor.
  • No nos asusta el cambio en proyectos, tareas y funciones: vemos la oportunidad que supone para mejorar.
  • Abordamos con actitud positiva cualquier escenario desde el primer momento.

¿Sabes cuánta adaptabilidad al cambio tienes? Descúbrelo en los test psicológicos de nuestra plataforma TUUP. Son gratis y puedes descargar un gráfico con tus habilidades y competencias core principales.

Intraemprendimiento

Una de las partes de NODRIZA tech que más llama la atención es la cantidad de empresas y proyectos con los que trabajamos. Sin duda, esto no sería posible sin un equipo multidisciplinar que emprende cada día y en cada puesto de trabajo, no importa a qué departamento pertenezcamos. Para nosotros emprender no es un término exclusivo para lanzar nuevas empresas, forma parte de nuestro ADN la inquietud por abordar nuevos retos y formas de trabajo siempre que sea posible. Mira:

  • Tomamos decisiones y asumimos riesgos en consecuencia, reaccionamos rápido y minimizamos riesgos.
  • Asumimos las responsabilidades ligadas a nuestros puestos con naturalidad.
  • Impulsamos cambios y nuevas formas de trabajar en la empresa. No porque las cosas no salgan como esperamos, sino por mejorar.
  • Somos capaces de movilizar personas y liderar cambios.

 ¿Te ha llamado la atención? Conoce nuestras empresas aquí.

Organización y productividad

Saber priorizar es un arte y para nosotros, además, nuestra piedra angular. Planificamos con cabeza y corazón, porque analizamos previamente qué aporta más valor a nuestro departamento y empresas y lo alineamos con nuestro saber hacer. Así, nos orientamos a resultados y maximizamos la rentabilidad de los proyectos que abordamos.

  • Sabemos ordenar las tareas de más importantes a menos importantes.
  • Conocemos el estado de nuestros objetivos y KPIs en todo momento: damos seguimiento a la estrategia y pivotamos ágilmente.
  • No nos despistamos con tareas superfluas o que no aportan valor.
  • Empezamos el día organizados. Sabemos las tareas que vamos a realizar y en qué orden en función de su importancia. No procrastinamos.

¿Quieres ver cómo nos organizamos? Descarga nuestra plantilla de planificación GRATIS.

Autoformación

Nos autoformamos para ser los mejores profesionales de nuestro sector: ser un auténtico crack requiere aprendizaje constante y a nosotros nos sobran ganas de lograrlo. Cuando tu trabajo te apasiona siempre quieres saber más, profundizar en las novedades del mercado, conocer las tendencias y estar siempre en la cresta de la ola. Por eso no necesitamos un empujoncito para hacerlo por nuestro propio pie, ¡nos encanta tomar las riendas y seguir aprendiendo!

  • Sabemos conceptualizar y extraer la esencia de lo que funciona y por qué funciona en nuestro mercado.
  • Nos encanta ver vídeos, leer, escuchar podcast o investigar artículos relacionados con nuestro trabajo cada semana.
  • Nos puede el saber más y la mejora continua. Por eso no dejamos para mañana lo que podemos aprender hoy.
  • “No sé como se hace. Y punto” o “es que siempre se ha hecho así” son frases que no contempla nuestro vocabulario. Buscamos la forma de sacar adelante todo lo que nos proponemos, investigamos lo que haga falta.

Si al ver nuestra cultura empresarial y cómo somos las personas que formamos NODRIZA tech no has parado de pensar que te estamos describiendo, te queremos en el equipo. Contacta con nosotros para trabajar aquí.

nodriza tech equipo
cultura organizacional nodriza tech
cultura de empresa nodriza tech

Hemos venido de propio para transformar el mundo:

Misión, visión y valores de nuestra empresa

Misión

¿Cuál es nuestra razón de ser? ¿Por qué estamos aquí?

Democratizamos los mejores productos del mercado y los vendemos a los precios más bajos, con el máximo valor añadido y en el menor tiempo posible. O como nos gusta llamarlo “Bueno, Bonito, Barato y YA”.

Visión

¿Dónde queremos llegar? ¿Cómo queremos ser a largo plazo?

Nos esforzamos cada día por ser la empresa en la que más felices trabajen las personas y donde disfrutamos de lo que hacemos. La empresa que recomiendan todos los clientes y grupos de interés. En la que cada tarea o acción se desarrolla de manera Eficaz, Eficiente, Excelente y Espectacular (4E) y respetamos al máximo nuestro entorno social y medioambiental.

Valores

¿Cómo lo hacemos? ¿Cuál es nuestra forma de conseguirlo?

Somos una empresa donde todos remamos en la misma dirección, como si no hubiera un mañana. Con rasmia, con ilusión y con ganas de crecer como personas, como profesionales y como equipo.
Con talento, con maña y con picardía, siempre con una sonrisa en la boca y respetando tanto a los demás como a lo que nos rodea. Sin pisar a nadie.

¿Te has identificado con nuestra cultura de empresa?

Cumple tus sueños y transforma el mundo con nosotros. Completa este formulario, queremos conocerte cuanto antes. Da el paso y únete a la familia NODRIZER:

15 Ejemplos de cultura empresarial de NODRIZA tech

Todo se entiende mejor con casos reales que sirven de referencia, así que vamos a ello. Con los siguientes ejemplos de cultura empresarial comprenderás cómo la trabajamos a diario en NODRIZA tech:

  1. Contratamos en función de las competencias core de las personas. Si alguien no comparte nuestra cultura, no tiene cabida en la empresa.
  2. Impartimos formación de cultura de empresa a las nuevas incoporaciones para que la conozcan desde el principio.
  3. Formamos a los líderes para que sepan trasladarla a sus equipos.
  4. Comunicamos en nuestra newsletter interna píldoras de cultura organizacional.
  5. Comunicamos en el grupo conjunto del chat interno trucos para trabajar las competencias core.
  6. Proponemos retos de cultura de empresa a todos los NODRIZERS.
  7. Incluimos las competencias core y las competencias de cultura de empresa en nuestros manuales, rutas de bienvenida y, por supuesto, en el Libro de Las Personas de NODRIZA tech.
  8. Alineamos los teambuildings con nuestra visión: queremos ser la empresa donde más felicies trabajan las personas.
  9. Impulsamos acciones de Responsabilidad Social Corporativa para transformar el mundo. Nuestro equipo participa en la mayoría.
  10. Alineamos los objetivos estratégicos con nuestra visión: nuestros planes estratégicos incluyen un panel visionario a 3 años para no perderla de vista.
  11. Apoyamos a nuestros compis en la búsqueda de la excelencia y nos ayudamos a alcanzarla.
  12. Medimos, medimos y medimos. Todas las competencias core y de cultura organizacional tienen evidencias que nos permiten identificarlas en el momento de contratar y ver si se desarrollan cuando una persona ya forma parte del equipo.
  13. Analizamos la satisfacción interna y cómo evoluciona el compromiso con la cultura de empresa con preguntas específicas de la encuesta.
  14. Evaluamos el cumplimiento de la cultura de empresa en evaluaciones de desempeño y mediante nuestro sistema de tickets.
  15. Contamos con un departamento específico que se encarga de trabajarla a diario, el equipo de Comunicación interna y RSC.

Como ves, la cultura de empresa es clave en NODRIZA tech: nos ayuda a ser una empresa en la que las personas disfrutan de su trabajo, son felices y remamos todos en la misma dirección para conseguir nuestras metas.

Carlota Trigo
Carlota Trigo

Responsable de comunicación interna, RSC, redes sociales y contenidos.