Plan estratégico personal - Plantilla GRATIS descargable

Cómo cumplir tus metas:

«El mundo entero se aparta cuando ve pasar a una persona que sabe a dónde va». ¿Quieres ser esa persona? Consíguelo con nuestro Ensueñograma, un documento con el que podrás:

  • Alcanzar tus sueños.
  • Marcar tus objetivos y metas.
  • Cumplir tu plan de acción.

¿Quieres tu Ensueñograma?

Cumple tus sueños y metas con nuestro Ensueñograma

¿Qué es un plan estratégico personal?

Igual que las empresas realizan planes estratégicos para cumplir sus objetivos… ¿Por qué no hacemos uno para las personas que las forman? Son el motor de nuestras organizaciones, por lo que apostar por la felicidad de los miembros del equipo solo presenta beneficios:

  • Más proactividad: las personas felices cuentan con un 33% de energía y dinamismo, según Crecimiento Sustentable.
  • Más compromiso: según iOpener Institute, los empleados felices registran un 66% menos de bajas que los empleados descontentos.
  • Mejores resultados: Crecimiento Sustentable afirma que aumenta un 88% la productividad de las empresas.

NODRIZA tech sabemos que metas personales y objetivos profesionales van de la mano, por eso hemos creado nuestro Ensueñograma: 

Una plantilla de plan estratégico personal para que las personas plasmen sus sueños y desplieguen su plan de acción para conseguirlos. ¡Pruébala!

Cómo hacer tu plan estratégico personal con el Ensueñograma

1. Define tus objetivos:

La primera parte del Ensueñograma son los objetivos. ¿Cuáles son tus sueños? ¿Qué te haría feliz? Es importante que tus objetivos de desarrollo personal sean SMART. Imagina que tu sueño es tocar la guitarra, tus objetivos serán:

  • Específicos: aprender a tocar 10 canciones con la guitarra.
  • Medibles: tienes que ser capaz de saber si has conseguido tu sueño o no. En este caso podrías elegir una serie de canciones que quieres aprender.
  • Alcanzables: sé realista. Aunque tu sueño sea tocar como Jimi Hendrix, empezarás a tocar canciones más fáciles. Si comienzas con un objetivo demasiado ambicioso puedes desmotivarte con facilidad.
  • Temporales: especifica cuándo quieres haber cumplido el objetivo. Fija un deadline, por ejemplo, el 31 de diciembre.

Hemos puesto hueco para tres objetivos porque es importante ir poco a poco. Está demostrado que solo podemos concentrarnos en un objetivo al mismo tiempo. Así que mejor centrarse e ir cumpliendo uno a uno.

¡Empieza ya tu plan estratégico!

2. Establece las acciones de tu plan estratégico personal

Una vez completados los objetivos de tu plan estratégico personal, debes rellenar las acciones a realizar para conseguirlos. Esta parte es muy importante, ya que son los pequeños pasos que darás hasta llegar al objetivo final. Si seguimos con el ejemplo de tocar la guitarra, las acciones podrían ser:

  1. Conseguir una guitarra.
  2. Decidir si vas a apuntarte a clases o aprenderás de forma autodidacta.
  3. Comprar un curso en internet.
  4. Tocar una hora el miércoles y otra hora el domingo.
  5. Aprenderme X canción.
  6. Tocar la canción delante de mis amigos.

Debes hacer este despliegue de acciones con todos tus objetivos estratégicos personales.

Dentro del Ensueñograma, en cada acción hay un hueco para marcar el check cuando la hayas completado. ¡Ya verás qué satisfactorio es tachar acciones de la lista! Te ayudará a continuar 100% motivado.

3. Completa el DAFO personal

En la parte inferior del Ensueñograma está el DAFO personal (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) del año anterior. Recomendamos que abordes este tema cuanto antes para comenzar tu crecimiento personal. Es necesario reflexionar sobre tus debilidades y fortalezas para abordar tus objetivos siendo plenamente consciente del punto de partida. Escribe qué has hecho bien y dónde necesitas mejorar, así lo tendrás siempre presente y seguirás en el camino hacia tus objetivos.

4. Elimina la toxicidad

¿Qué te impide cumplir tus sueños? Para tu desarrollo personal, es superimportante que abordes este tema. Hemos dedicado un hueco para que anotes las cosas tóxicas que no te aportan valor, así las detectarás a tiempo y evitarás que te alejen de tus objetivos.

¿Qué te hace sentirte mal, te quita energía o te impiden avanzar en tu crecimiento personal? Si eres consciente de todo lo que te afecta serás capaz de apartarlo de tu camino hacia la felicidad.

Descarga GRATIS tu Ensueñograma

Completa el formulario y empieza a usarlo hoy mismo:

  • Descarga tu plantilla gratis.
  • Fija tus objetivos.
  • Establece las acciones.
  • Cumple tus sueños.

¿Comenzamos tu desarrollo personal?

No hemos podido validar tu suscripción. Inténtalo de nuevo.
¡Perfecto! Te llegará un correo para descargar tu Ensueñograma. Recuerda revisar tu carpeta de spam.
Carlota Trigo
Carlota Trigo

Responsable de comunicación interna, RSC, redes sociales y contenidos.